Más de 600 lanares desparasitados en baño comunitario en sector Alto Mañihuales


bAÑO1Esta iniciativa tiene por finalidad realizar un control sanitario al ganado, logrando así disminuir la carga  parasitaria del ganado ovino, consiguiendo mantener el ganado de la zona en buenas condiciones.

               Más de 600 lanares de pequeños/as ganaderos/as de los sectores Alto Mañihuales y Lago Norte, fueron desparasitados en un baño comunitario, que tuvo por finalidad prevenir parásitos como sarna o garrapata.

            La iniciativa está enmarcada dentro del plan de trabajo Prodesal Coyhaique Norte, siendo una actividad que se realiza por tercera temporada. Igualmente, en el presente año se han intervenido un total de mil quinientos lanares.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura destacó que, “no es casualidad impulsar manejos sanitarios en rebaños ovinos; ya que en el Plan Aysén definimos como ABC del desarrollo ganadero la alimentación, genética y sanidad, y entendiendo que con estas acciones damos cumplimiento a nuestra política ganadera, que está llegando a todos los rincones de Aysén, tal como nos exigió el Presidente Piñera”.

BAÑO2 En tanto, Favián Ulloa, Jefe Técnico Prodesal Coyhaique Norte, destacó que, “con este tipo de actividades se evita que los índices productivos del ganado ovino se vean perjudicados por la presencia de garrapatas, sarna o piojos, y se ayuda a que los animales entren en una mejor condición sanitaria al encaste y a todo el posterior periodo de preñez durante el invierno”, puntualizó.

Cabe destacar, que el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, es impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, en convenio con las distintas Municipalidades de la región.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s