Las ‘incógnitas’ de la nueva gripe aviar

“Tenemos catorce casos en una gran área geográfica, no tenemos indicios de ningún vínculo epidemiológico entre los casos confirmados y no tenemos indicios de una trasmisión sostenida de humano a humano”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este viernes que no hay indicios de “una transmisión sostenida de humano a humano” de la nueva cepa de gripe aviar (H7N9) en China, pero que es importante realizar un seguimiento de unas 400 personas que estuvieron en estrecho contacto con los casos confirmados.

“Tenemos catorce casos en una gran área geográfica, no tenemos indicios de ningún vínculo epidemiológico entre los casos confirmados y no tenemos indicios de una trasmisión sostenida de humano a humano”, ha señalado el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, en una rueda de prensa en Ginebra antes de que las autoridades chinas confirmaran dos nuevos casos.

“Los 400 contactos están siendo seguidos para ver si alguno de ellos tiene el virus y si lo contrajo de otra persona”, ha añadido el portavoz. “Hay que recordar que incluso si están infectados, hay que intentar averiguar si contrajeron el virus de otra persona o del ambiente”, ha subrayado.

Según el portavoz de la OMS, aunque se trata de una “enfermedad grave”, los casos “se están gestionando bien y están siendo mantenidos en unidades de cuidados intensivos”. “No parece haber indicios hasta ahora de contagios en el hospital”, ha agregado.

EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s