Emprendedoras mapuches venderán sus productos en exclusiva tienda de Nueva York

Emprendedoras mapuches venderán susproductos en exclusiva tienda de Nueva York

Gracias al concurso Puro Chile, la Cooperativa Zomo Ngen representará a la Región de La Araucanía con sus mermeladas a base de rosa mosqueta.

Emprendedoras mapuches venderán sus productos en exclusiva tienda de Nueva York

 

Un grupo de emprendedoras pertenecientes a la Cooperativa Zomo Ngen, fueron elegidas en la Región de La Araucanía, para representar a Chile con sus productos en base a rosa mosqueta, en la famosa tienda Casa de Campo, ubicada en Nueva York.

Las seleccionadas, pertenecen a la Federación de Cooperativas Ngen —la cual fue apoyada por un proyecto cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura— y que tuvo por objetivo generar negocios sustentables en lo económico, social y medioambiental, que mejoraran los ingresos y calidad de vida de las socias de la organización.

En lo productivo, se generó una oferta en base a especies originarias de La Araucanía, como piñones, rosa mosqueta, lleuque y maqui. En este contexto, se estableció una fábrica de piñones procesados dentro de la comuna, a través de la creación de recetas innovadoras del producto.

El concurso seleccionó a 15 emprendedores para enviar sus productos a Norteamérica. En conjunto, todos los ganadores accederán a asesoría para obtener certificaciones como las que otorga la Food and Drugs Administración (FDA), con la que podrán vender sus alimentos en las vitrinas neoyorkinas durante seis meses.

En la Región de la Araucanía, las únicas ganadoras fueron las mujeres de la Cooperativa Zomo Ngen con el producto mermelada de rosa mosqueta. Esta asociación está compuesta por 130 mujeres mapuches y campesinas quienes centran su trabajo en la generación de darle valor agregado a los frutos del bosque nativo y frutales de la comuna de Curarrehue.

Luego de esta primera etapa de selección, viene una segunda etapa la cual elegirá a tres empresas, para que viajen con sus representantes a EE.UU.

Cabe destacar el aporte de Sercotec, quienes fueron parte de la generación del concurso durante el mes de febrero y entregaron mediante el Centro de Negocios, los conocimientos o necesidades de aprender acerca de temas que van desde la creación de una empresa, hasta los servicios de post venta, pasando por comercialización

Anuncios

Una respuesta a “Emprendedoras mapuches venderán sus productos en exclusiva tienda de Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s