Exportaciones de vino podrían percibir hasta 70 millones de dólares menos de ingresos por paro de San Antonio

Puerto concentra el 48% de los embarques

 

Exportaciones de vino podrían percibir hasta 70 millones de dólares menos de ingresos por paro de San Antonio

 

  • Vinos de Chile estima que la paralización tiene un impacto de 2,3 millones de dólares diarios, con más de 27 millones de la divisa menos de ingresos a la fecha.   

 

Santiago, 05 de abril de 2013. Tras doce días de paralización en el Puerto de San Antonio, Vinos de Chile manifiesta su preocupación por el impacto de esta situación para los viñateros, que podría llegar hasta 70 millones de dólares de menores ingresos en el mes, equivalente a cerca de 30 millones de litros de vino que se proyectaba enviar por este puerto.

 

Responsable del 48% de los embarques de vino a nivel nacional, el paro en San Antonio genera un efecto de 2,3 millones de dólares diario para las viñas que salen por ese lugar, totalizando desde el inicio del conflicto a la fecha, menores ingresos en torno a 27 millones de la divisa norteamericana.

 

Esta situación tiene además efectos negativos en los costos logísticos de las viñas, obligadas a incurrir en mayores gastos para encontrar otros puertos de salida, sin contar los daños comerciales asociados al atraso de los embarques y el incumplimiento de acuerdos con clientes en los diferentes mercados, aspectos que sin duda afectarán la rentabilidad de las viñas.

 

Para Vinos de Chile, la situación tiene además una implicancia en la credibilidad de Chile como exportador de vinos y afecta la imagen de una industria caracterizada por la rigurosidad en el cumplimiento de sus acuerdos en el contexto internacional, razón por la que esperamos que la autoridad intensifique las gestiones para lograr un cese definitivo de este paro ilegal, en beneficio de todo el sector exportador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s