España importó 330 toneladas de aceite de oliva de Chile y 500 toneladas de Argentina

Las importaciones de aceite de oliva de grandes envasadores frenan el mercado en origen nacional
Por primera vez en la historia España importó 500 toneladas de Argentina y 330 toneladas de Chile
 

Olimerca.- Mientras que la pasada semana parecía justificado el parón del comercio del aceite de oliva en origen, como consecuencia de las fiestas de Semana Santa; estos primeros días del mes de abril (del 1 al 5 de abril) no es fácil encontrar razones que nos permitan entender el importante parón de la demanda por parte de los grandes industriales envasadores.
Los distintos operadores de la cadena de valor coinciden en señalar que los grandes compradores de aceite de oliva siguen  muy retirados del mercado nacional, mientras que hay importantes movimientos de compra en el exterior.
De hecho, fuentes fidedignas consultadas por Olimerca han confirmado que en las últimas semanas se han traído de Grecia partidas de aceites vírgenes extras a 2.584 euros/ton y virgen lampante para refinar a 2.404 euros/ton, por debajo de las ofertas que se podían ver en el mercado nacional. Sin duda que la industria envasadora española está aprovechando las oportunidades más baratas que encuentran en otros mercados en el exterior a la espera de que la oferta de almazaras y cooperativas se rebaje.
Por otra parte, cabe recordar que también está ahí el contingente de Túnez, fijado en 57.400 toneladas para el 2013; y que ha permitido que en los meses de Enero y Febrero entraran  al mercado comunitario 1.000 toneladas cada mes, que en marzo se adjudicasen 4.000 y que para Abril sean 8.000 toneladas.
A partir de mayo cada mes se podrán importar de Túnez 10.000 toneladas con destino al mercado comunitario.
Con datos de la Oficina de Aduanas correspondientes al mes de Enero, el sector del aceite de oliva ha traído durante los meses de octubre de 2012 a enero de 2013 un total de 31.400 toneladas, una cifra que tampoco es exagerada, si tenemos en cuenta la caída de la producción del 62%.
OLIMERCA
Anuncios

Una respuesta a “España importó 330 toneladas de aceite de oliva de Chile y 500 toneladas de Argentina

  1. Buenas tardes Nosotros manejamos aceite de Oliva extra virgen y Virgen orgánico del Perú si fuese tan amable de contactarnos y podemos enfocarnos en un contrato para el momento que necesiten
    estamos para servirle
    Atentamente

    ECOCOM
    Vicente Valdez
    evicenvc@gmail.com
    evicenv@yahoo.com
    Tel. 502 55133610 — 502 55815317

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s