SNA llamó a aplicar ley de Seguridad del Estado por paro portuario

  • logo SNA
    El presidente de la SNA, Patricio Crespo, señaló que las movilizaciones atentan contra el funcionamiento del sector exportador, especialmente el frutícola que se encuentra en pleno periodo de cosecha y envío de sus productos.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, condenó el paro portuario que ya suma 18 días y llamó a las autoridades de gobierno a aplicar el artículo 11 de la Ley de Seguridad del Estado a fin de restituir el libre tránsito de mercancías en los terminales.

Esto, considerando que la paralización de los puertos ha provocado un grave daño al sector exportador, especialmente a los productores frutícolas quienes en pleno periodo de cosecha no han logrado exportar la totalidad de los contenedores destinados al mercado internacional. “Esta situación atenta contra el prestigio que se han ganado nuestros exportadores frutícolas, por la calidad de sus productos y el cumplimiento responsable de los plazos de envío”, señaló el timonel de la SNA, Patricio Crespo. “Esperamos que este conflicto llegue a una pronta solución a fin de evitar perjuicios mayores para el sector agroexportador”, agregó el líder gremial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s