FIA ofrecerá charla sobre producción orgánica de arándanos

FIA ofrecerá charla sobre producción orgánica de arándanos

en la FITAL 2013

Además, la Fundación participa en la feria con un stand donde entrega información sobre sus instrumentos de fomento para promover la innovación en el sector agroalimentario y forestal.

fital_02 Hasta el 7 de abril se realizará la tradicional Feria Internacional del Maule (FITAL). En su versión 49, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), está participando con un stand, donde difunde su rol como agencia de innovación del Ministerio de Agricultura.

En el marco del Año de la Innovación, FIA también está entregando a los asistentes, material de difusión de sus programas de cofinanciamiento, entre las que destacan las nuevas fichas informativas que sintetizan los objetivos de algunos de los proyectos innovadores exitosos que apoyó en el período 2009-2011.

Además, FIA ofrecerá el 2 de abril una charla técnica del proyecto “Avances en el desarrollo de una herramienta en el ámbito nutricional para la toma de decisiones en la producción orgánica de arándanos para exportación”, a cargo del investigador de la iniciativa, Juan Hirzel del INIA.

El objetivo del proyecto —que comenzó en el 2011 y se está llevando a cabo en las regiones del Maule, del Biobío, y de La Araucanía— es funcionar como apoyo a la toma de decisiones del manejo nutricional a realizar en cada temporada de la producción orgánica en los huertos de arándanos.

Se espera que los resultados del proyecto permitan optar por una mejor decisión respecto a los productos a utilizar, en función de sus capacidades de entrega de nutrientes, oportunidad de aplicación  y precio.  

La charla se realizará a las 11 horas en el recinto ferial, ubicado en Bernardo O’Higgins 99.

Versión 49

FITAL 2013 —que será visitada por más de 130 mil personas— contará con cerca de 500 expositores, entre los que destaca la Oficina Comercial de Malasia (MATRADE), que dispondrá de información sobre las oportunidades de comercio y  turismo que ofrece ese país.

Otros sectores que destacan, además del agrícola, son las pequeñas y medianas empresas, turismo, gastronomía, decoración, tecnología, computación, construcción, automotriz y maquinarias, telecomunicaciones, servicios, inmobiliario; entidades e instituciones públicas y privadas.

Anuncios

Una respuesta a “FIA ofrecerá charla sobre producción orgánica de arándanos

  1. Pingback: FIA ofrecerá charla sobre producción orgánica de arándanos | Agroindustria Sostenible | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s