Viñas chilenas salen a la reconquista de Europa

Un total de 25 viñas participaron en la versión de Chilean Wine Tour organizado en Polonia y Turquía, en el cual se mostraron diversas variedades de cepas producidas en Chile y la nueva denominación de origen que clasifica a las zonas productoras chilenas.

Estas viñas se unen a otras 37 en Prowein, feria que se realiza en Dusseldorf hasta el 26 de marzo.

???????????????????????Conquistar nuevos mercados o expandir sus negocios y presencia entre los consumidores locales, es parte de lo que se propusieron las 25 viñas participantes en una nueva versión de la Ruta Europa de Chilean Wine Tour organizada por ProChile en coordinación con Wines of Chile y que se llevó a cabo en las ciudades de Estambul y Varsovia.

Nuestro Carmenere, el cásico cabernet Sauvignon y los vinos de climas fríos como el Sauvignon Blanc y Syrah, se lucieron este 18 y 21 de marzo ante importadores, prensa especializada y consumidores finales, quienes destacaron la importancia del vino chileno, además de sus atributos y calidad.

El enólogo Adolfo Hurtado, Gerente General de Viña Cono Sur, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a través del seminario “Viaje por las zonas más frías de la vitivinicultura chilena”, enfocado en los vinos de clima frío y en la nueva denominación de origen de los vinos chilenos, la que también fue guía de la Ruta de los Sentidos, actividad que permite que por medio de tres estaciones sensoriales, los asistentes experimenten los aromas, imágenes y sabores que representan esta nueva clasificación de zonas productoras: Costa, Entre Cordilleras y Andes.

“No en muchos lugares puedes contar con 65 personas y más, hambrientas de conocer más de vinos chilenos como en Turquía y Polonia. La experiencia de realizar este seminario, de dar a conocer nuestras variedades y nuestras denominaciones, fue muy importante y resalta la importancia que tienen los vinos chilenos en el mundo”, señaló Adolfo Hurtado, Gerente General de Viña Cono Sur.

El Director de ProChile, Félix de Vicente, destacó la realización del evento y señaló que “el año pasado realizamos 5 rutas de Chilean Wine Tour en 11 países y 12 ciudades del mundo donde participaron un total de 80 empresas con muy buenos resultados. Este año hemos querido repetir la experiencia, aumentando la participación de las empresas. Turquía y Polonia representan una gran oportunidad para la industria de vinos chilenos, a ambos países se hacen envíos totales por sobre los US$ 14 millones, además son mercados relativamente nuevos y en vías de crecimiento”.

Para Claudio Cilveti, Managing Director de Wines of Chile “esta actividad es una gran herramienta de apoyo a la industria, con una ejecución de excelencia complementando todas las acciones que Wines of Chile realiza en el extranjero. El Chilean Wine Tour tiene la virtud de realizarse en lugares con un potencial de crecimiento y en mercados menos tradicionales donde hay más espacio para encontrar distribuidores y generar imagen país.”

La próxima ruta de Chilean Wine Tour se realizará en Asia, donde las viñas expondrán sus productos en Taiwán, junto con participar también en la feria Interwine y en actividades organizadas por Wines of Chile. Luego, en el segundo semestre, se dará inicio a la Ruta Latinoamérica, donde las viñas participantes recorrerán, México, Panamá y República Dominicana entre los días 3 y 10 de septiembre.

La reunión en Prowein, Alemania

Entre el 24 y el 26 de marzo,  y continuando con el trabajo desarrollado en Europa, parte de las viñas participantes en Chilean Wine Tour junto a otras 37 empresas se vuelven a citar en una nueva edición de Prowein, una de las ferias más importantes a nivel mundial en el rubro. El pabellón de Chile, que este año cuenta con 473 m2, dividirá su espacio entre más de 50 empresas.  La delegación chilena en a Dusseldorf está apoyada en conjunto por Wines of Chile y ProChile.

Esta instancia será aprovechada por las viñas para participar junto a Argentina y Sudáfrica en el pabellón de los productores del nuevo mundo, “Flavours: A Whole New World @ Prowein”, actividad a la que este 2013 se suma Uruguay. Entre todos trabajarán en conjunto en una serie de seminarios y catas, a modo de dar a conocer lo que tienen para ofrecer estos diferentes mercados.

Dentro de la comisión organizadora de este evento específico se encuentra Jürgen Mathäß, periodista alemán especializado en la industria del vino. Él será el encargado de exponer en una conferencia la oferta de vinos de Chile el lunes 25 de marzo, dando cuenta sobre las condiciones que los convierten en un producto único, con personalidad y de excelente calidad.

“Chile cuenta con una diversa geografía, está equipado con bodegas ultra-modernas y posee enólogos con experiencia internacional. En muchas catas también se ha descubierto que Chile tiene para ofrecer vinos de alta fiabilidad en casi cualquier rango de precio. Todo esto hace que la oferta chilena para los consumidores europeos sea muy atractiva”, afirma el experto.

Chilean Wine Tour

Es el instrumento de promoción comercial que Chile, a través de ProChile la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país, ha desarrollado durante los últimos años, enfocado en viñas chilenas que se encuentran en búsqueda de importadores o que requieran de apoyo para posicionarse frente a clientes y prensa especializada.

El principal objetivo de esta herramienta es potenciar a Chile como productor de vinos Premium, diversos y sustentables para generar nuevos negocios y aumentar las exportaciones de vinos embotellados, con lo cual se busca insertar a nuevas viñas en los mercados internacionales.  Objetivos que responden a la estrategia del sector vitivinícola de Chile, a través del Plan 2020 que busca alcanzar los US$ 3.000 millones en exportaciones del sector al año 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s