Minagri firmó acuerdo de cooperación con la administración espacial de China

Con la entrada en vigencia de este convenio, la República Popular China ayudará a nuestro país en todo lo relacionado con tecnología satelital en áreas como:  Agricultura, Medio Ambiente, Gestión de Desastres y Recursos Naturales.

 
IMG_0170

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat Ochagavía, y del embajador de la República Popular China en Chile, Yang Wanming, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), en materia de Cooperación en Observación de la Tierra.

Este convenio tiene por objetivo que la CNSA ayude al Ministerio de Agricultura en todo lo relacionado con la tecnología satelital para las áreas agrícolas y de silvicultura.

Además, el acuerdo permitirá que los asiáticos ayuden a Chile con información satelital en materias como la gestión de desastres, medio ambiente, ordenación del territorio y los recursos naturales.

El memorándum permitirá también que ambas naciones organicen en conjunto seminarios, reuniones, talleres, viajes de estudio e intercambios de personal.

En la ceremonia de firma, que se desarrolló en el auditórium del Centro de Información de Recursos Naturales, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, afirmó que “para el Gobierno de Chile, poder contar con la colaboración de China en esta área es muy importante y viene a reafirmar el trabajo en conjunto que hemos venido desarrollando en distintos ámbitos. Este acuerdo es beneficioso para nosotros ya que nos ayudará en un área muy sensible, como lo es la información sobre los recursos naturales, cuidado del medio ambiente, desarrollo de nuestra actividad productiva,  y en materias tan distintas como el agua, el tema forestal y el tema agrícola, etc”.

Por su parte Hu Yafeng, Vice-Presidente Ejecutivo de la Agencia China del Espacio, valoró este convenio señalando que “China y Chile se verán muy favorecidos con este acuerdo de Cooperación Espacial; este Memorandum es muy significativo para nosotros”.

El Ministerio de Agricultura designó al Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) como el organismo nacional encargado de coordinar la aplicación de este convenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s