Granos UE no presentan daños por invierno, subirían rendimientos de cosechas: reporte

Granos UE no presentan daños por invierno, subirían rendimientos de cosechas: reporte

 La Unión Europea vería un alza en el rendimiento de sus principales cosechas de cereales este año, después de que sus cultivos pasaron el invierno boreal sin daños por heladas y con lluvias regulares que elevaron la humedad del suelo, indicó el lunes MARS, la unidad de seguimiento de cultivos del bloque.

Para el trigo blando, la principal cosecha de la UE, el rendimiento promedio combinado de los 27 miembros del bloque subiría a 5,65 toneladas por hectárea este año, un 4,5 por ciento por encima de las 5,41 toneladas en 2012, sostuvo MARS en un informe mensual.

La cifra superaría en un 0,3 por ciento el promedio de los últimos cinco años.

Para la cebada, el rendimiento combinado llegaría a 4,46 toneladas por hectárea, un incremento de 2,3 por ciento frente a 4,37 toneladas del año pasado. La cifra incluiría un alza de 2,6 por ciento en la cebada de primavera a 3,97 toneladas, y una caída de 0,8 por ciento a 5,24 toneladas en la cebada de invierno.

Para el maíz, cuya siembra comenzará pronto, la unidad de seguimiento pronosticó un incremento de 16,7 por ciento en el rendimiento promedio de la UE a 6,96 toneladas por hectárea frente a 5,96 toneladas.

Los rendimientos cerealeros del año pasado en la UE se vieron afectados por una combinación de lluvias en países occidentales y un clima caluroso y seco más al este, llevando a un recorte notable de la producción de maíz.

Fuertes lluvias en Gran Bretaña, que arruinaron la cosecha del verano boreal pasado, ya han perjudicado la siembra de los cultivos de 2013, mientras que el retorno a un clima invernal en toda Europa este mes planteó preocupaciones sobre daños a las cosechas, si bien MARS dijo que los granos estaban en gran medida en condiciones satisfactorias.

“Hasta ahora, las condiciones invernales razonables sugieren buenos potenciales de rendimiento aunque el impacto de olas continuas de frió en Europa central debe ser observado con atención”, dijo MARS.

Hasta el 30 de marzo, las simulaciones de la unidad no mostraron pérdidas por daños invernales debido a heladas, con cultivos en el centro y norte de Europa que se mantienen fuertes ante el frío, aunque las condiciones llevaron a demoras en el desarrollo de las plantas, dijo MARS.

Para la colza, la principal oleaginosa sembrada en la UE, MARS proyectó un rendimiento estable este año de 3,10 toneladas por hectárea.

(Reporte de Gus Trompiz. Editado en español por Marion Giraldo)

REUTERS

Anuncios

Una respuesta a “Granos UE no presentan daños por invierno, subirían rendimientos de cosechas: reporte

  1. Pingback: Granos UE no presentan daños por invierno, subirían rendimientos de cosechas: reporte | Agroindustria Sostenible | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s