IICA en EUROCLIMA: Presenta propuesta para el desarrollo sostenible de biocombustibles

Un dos por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo son producidas por la industria de la aviación cada año.

EUROCLIMA expositores 570x370

Consciente de esta realidad, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) expuso en el Taller de Bioenergía de EUROCLIMA”, realizado en Santiago de Chile. En la oportunidad, el especialista de Energías Renovables del IICA, Orlando Vega, presentó el trabajo Bioenergía y Políticas de Innovación / Desarrollo en el campo de los combustibles de aviación, en que relató los desafíos e innovaciones para el desarrollo sustentable de biocombustibles y la disminución de los GEI en este ámbito.

El evento internacional fue organizado por el  Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea en cooperación con el Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía de Chile con la presencia de 35 expertos de Europa y América Latina en temas de bioenergía.

La participación de IICA se dio en el marco del proyecto multinacional Innovación agrícola para la sustentabilidad de la cadena de valor de biodiesel y biokerosenoque realiza el organismo internacional, y cuyo fin es contribuir al desarrollo de capacidades para la innovación y la creación de condiciones de sustentabilidad en los territorios rurales mediante el aprovechamiento de las oportunidades derivadas de la promoción de la cadena de valor de biodiesel y biokeroseno, así como para la reducción de CO2 en la atmósfera. En él están involucrados Brasil, Colombia y México.

Tal proyecto cuenta con el patrocinio del Fondo Concursable para la Cooperación Técnica (FonCT), fondo de recursos del IICA para el financiamiento de proyectos multinacionales de cooperación técnica de excelencia, ejecutados por el Instituto en sus países miembros.

En su intervención en Chile, Vega invitó “a los participantes a involucrar a universidades, empresas e institutos de I+D+i  en el desarrollo de la cadena de valor de biodiesel y biokeroseno a partir de la generación de conocimiento”.(IICA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s