Una empresa francesa vende tomates como productos de lujo

Cuando uno piensa en productos de calidad superior que se compran como regalos, normalmente le vienen a la mente el vino, el chocolate o las trufas; pero Le Jardin de Rabelais, una empresa francesa que cultiva tomates cherry, espera que en un futuro sus tomates de calidad superior se hagan un hueco junto a este tipo de productos.

“La idea es que el consumidor compre una caja de nuestros tomates del mismo modo que compraría bombones o flores”, dice Aurélien Serrault. “Por esa razón, presentamos nuestros tomates con un valor añadido”. La empresa espera llegar a los consumidores con un alto poder adquisitivo que realicen sus compras en función del valor y no del precio, y con ese objetivo, sus tomates pueden encontrarse en tiendas especializadas y en establecimientos de productos de calidad superior de Francia. Aunque para alcanzar precios superiores, Serrault señala que deben ofrecer un producto de calidad suprema.


“Disponemos de una muy buena variedad que solo unos pocos productores de Europa pueden suministrar”, continúa. “Nuestro objetivo principal es el sabor, y creemos que si mantenemos un sabor agradable, podremos seguir vendiendo nuestros tomates como producto de calidad superior”. Añade que escogen los mejores tomates y los colocan en un envase de 300 gramos, y que todas las ramas deben tener al menos diez tomates para poder cosecharlos. Este grado de calidad se consigue, a su vez, mediante una atención cuidadosa durante el proceso de cultivo, que se realiza en 11,5 hectáreas repartidas en cinco invernaderos.

“Cultivamos tomates todo el año”, explica Serrault. “El clima aquí es muy bueno para el cultivo de tomates”. Además de estar situados en una zona que propicia la obtención de un producto de calidad superior, Serrault dice que han modernizado sus invernaderos de forma que se recortan los costes y los desechos, como emplear el exceso de calor de una central eléctrica cercana para calentar sus invernaderos.


Le Jardin de Rabelais construirá además una planta de biogás a principios de 2014: “Reciclaremos los desechos orgánicos y emplearemos el gas producido para alimentar un motor que genera electricidad y calor”, indica Serrault. “Usaremos el calor para nuestros invernaderos y venderemos la electricidad a las compañías eléctricas”. El proyecto reciclará alrededor de 36 000 toneladas de desechos orgánicos al año que se usarán como fertilizante. Serrault señala que este tipo de acciones ayudan a que sus instalaciones sean eficientes y facilita el cultivo de tomates de calidad superior.

“No cultivamos unos tomates cualquiera”, subraya Serrault. “Cultivamos tomates de gran sabor y nos encontramos en el segmento de los tomates de calidad suprema. Si queremos mantenernos en esta posición, el sabor es de máxima importancia”.

freshplaza

Anuncios

Una respuesta a “Una empresa francesa vende tomates como productos de lujo

  1. El lujo se paga cuando un producto es conseguido de forma artesanal y en ediciones limitadas, no cuando es sacado de una cadena de producción como pretenden esta gente (ver foto de cultivo hidroponico en invernadero)…

    Pero que se habrán pensado, estos chicos de la Galia!!!

    Aquí al otro lado de la frontera, en el Somontano de Barbastro, si que cultivamos tomates de lujo y los llamamos “Rosas”. Un producto autóctono, de temporada, regado con las aguas del Pirineo y que encima es deleite para los sentidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s