Plan de Manejo de Bins para Huertos y Plantas de Embalaje de Kiwi

El Comité del Kiwi en conjunto con representantes de distintos sectores de la industria desarrolló un Plan de Manejo de Bins considerando lo importante que es tomar medidas de prevención que permitan disminuir el riesgo de diseminación de esta bacteria a través de restos vegetales infectados que pueden ser trasladados por acción humana a áreas libres de la bacteria.

mar_05

El plan de manejo de bins está orientado para los huertos, plantas de embalaje y frigoríficos en época de cosecha y poscosecha del kiwi.

Se considera que los actores de la industria adopten las prácticas que propone el CDK, dentro de sus propios programas de buenas prácticas agrícolas y de manufactura (Global Gap, BRC, HACCP u otras).

El Manual contempla las acciones que deben realizarse en el huerto, las relacionadas con el transporte de la fruta y las medidas a adoptar en las centrales frutícolas.

Finalmente es importante destacar que está demostrado que una de las principales vías de diseminación de la Psa a largas distancias es por el traslado de restos vegetales infectados con la bacteria y por acciones humanas controlables. Por ello, es fundamental implementar medidas preventivas a nivel de campo y de las centrales frutícolas, que disminuyan este riesgo. El Comité del Kiwi hace un llamado a todos los participantes de la cadena de producción del kiwi chileno a proceder en forma correcta y responsable.

El detalle de toda esta información se encuentra disponible en el Plan de Manejo de Bins para Huertos y Centrales de Embalaje del Comité del Kiwi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s