Nueva Zelandia y Chile colaboran para aumentar la productividad del sector agrícola

Profundizar la colaboración entre Nueva Zelandia y la industria agrícola chilena es uno de los focos principales de una visita liderada por el gobierno neozelandés a nuestro país durante esta semana.

istock_000007430025small_Portrait

Una delegación de empresarios de la industria agrícola, que viajan con el Primer Ministro de Nueva Zelandia,   John Key, y el Ministro de Industrias Primarias de ese país, Nathan Guy, tiene como objetivo explorar oportunidades para mejorar la productividad en el sector y desarrollar negocios con la industria local.

La agricultura ya es un importante foco en nuestra relación comercial. Como Chile busca potenciar la productividad en este sector primario, estamos muy interesados en ver cómo los avances de Nueva Zelandia en tecnología agraria pueden beneficiar a nuestro actuales y potenciales socios”, dice Rhianon Berry, Trade Commissioner de Nueva Zelandia para Chile.

Nueva Zelandia es uno de los mayores exportadores mundiales de productos agrícolas y ha desarrollado tecnologías que ayudan a mejorar los rendimientos, la consistencia y la productividad de la industria agraria alrededor del mundo.

La producción de la industria láctea de Nueva Zelandia ha aumentado 75% en los últimos 20 años. Los procesos y productos que se han desarrollado gracias a la inversión en administración y tecnología en el manejo de praderas, por ejemplo, son algunos de los factores que han impulsado la productividad en la industria láctea y de ganado.La delegación comercial incluye compañías como New Zealand Agriseeds, socio estratégico en la investigación de praderas orientada a la producción de la industria, una empresa que invierte más de US$ 1,6 millones (NZD$2 millones) anualmente en cultivos, investigación y desarrollo, y Fonterra, líder en producción de lácteos en Nueva Zelandia, una compañía que representa un tercio del comercio internacional de lácteos en el mundo. En Chile Agriseeds mantiene un convenio con ECSA.SA, empresa que tiene su casa matriz en Osorno, mientras que Fonterra posee una participación mayoritaria en Soprole.

La delegación comercial agrícola incluye también a AbacusBio; BBC Technologies; ISL Animal Health; NZP Holdings; Pacific Basin Exports; Scott Technology; Silver Fern Farms y Zespri.

Se estima que para 2050, el aumento de la población y los ingresos de las personas va a incrementar la demanda mundial de alimentos en entre 70% y 80%. Ello significa que la producción agrícola mundial tendrá que crecer en promedio 1,6% anualmente durante los próximos 40 años. Potenciar la producción agrícola será un componente crítico para satisfacer la demanda mundial”, dice Berry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s