Corea del Sur recibe de Chile su primer envío de carne de vacuno

Corea del Sur recibió recientemente su primer envío de carne de vacuno chilena en la historia, informó hoy una agencia gubernamental de Seúl, lo que eleva las expectativas sobre un aumento de las exportaciones del país latinoamericano a su socio asiático.

Un envío de 25,84 toneladas de carne de res de Chile llegó el mes pasado a Corea del Sur, confirmó la Agencia de Cuarentena e Inspección de Animales, Plantas y Productos Pesqueros de Seúl.

Corea del Sur y Chile mantienen desde el año 2004 un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, en virtud del cual Seúl acordó eliminar completamente los impuestos a la importación de hasta 400 toneladas al año de carne de vacuno del país sudamericano.

Analistas locales confían en que, tras este primer envío de carne de res, las exportaciones de Chile a Corea del Sur en el sector alimentario experimenten un notable crecimiento en el futuro.

“La mayor ventaja para las importaciones de vacuno es su precio”, indicó un experto citado por la agencia surcoreana Yonhap, antes de asegurar que las ventas de Chile a Corea del Sur “no harán sino aumentar en el futuro gracias a que la exención de las tasas de importación favorece unos costes más bajos”.

Con este primer envío, Chile se ha convertido además en el sexto país del mundo que exporta carne de res a Corea del Sur, un país que impone duras restricciones sobre las adquisiciones del exterior este tipo de productos desde la crisis de la enfermedad de las “vacas locas” en los años 90.

Actualmente, Estados Unidos es el mayor exportador de carne de vacuno a Corea del Sur con más de 21.000 toneladas enviadas al país asiático desde comienzos de este año, mientras Australia y Nueva Zelanda comparten, respectivamente, la segunda y la tercera posición. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s