Ministro Agricultura destaca avances legislativos que impulsan la competitividad del sector agrícola y ganadero

En el marco del “Gran Día del Campo”, organizado por Bioleche, el presidente de la cooperativa, Rodrigo Valenzuela, agradeció la labor de reconstrucción del Gobierno luego del terremoto del 27F, y que ha permitido contar con los canales de regadío y embalses totalmente reparados y operativos.

 El Ministro de Agricultura, Luis Mayol junto al director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía y al Seremi de Agricultura de la región del Bío Bio, José Manuel Rebolledo, participaron en la inauguración del “Gran Día de Campo” organizado por Bioleche en el Fundo Santa Matilde en la localidad de Los Ángeles en la región del Bío Bio.

En los discursos inaugurales, uno de los principales temas abordados fue la reconstrucción de obras de riego tras el terremoto del 2010, donde 133 canales y 5 embalses fueron seriamente dañados, poniendo en peligro el riego de más de 170 mil hectáreas. Estas estructuras con daño fueron rápidamente reparadas y ya estaban operativas para la próxima temporada de siembra, situación que fue agradecida al Ministro Mayol en las palabras del Presidente de Bioleche, Rodrigo Valenzuela.

Durante su intervención, el Ministro Mayol destacó que el “Gran Día del Campo” esté enfocado en la innovación y el desarrollo. “Es importante que este tipo de eventos se realicen con la idea de apoyar el avance en la tecnología de los sectores productivos agrícolas. Esto es lo que va a permitir mejorar el nivel de producción y el bienestar de los agricultores de la zona centro sur del país con el fin de obtener cada vez más desarrollo para nuestros agricultores”, señaló la autoridad.

Asimismo destacó los logros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia agrícola y enfatizó dos leyes que fueron aprobadas el año pasado y que son de gran importancia para la agricultura y ganadería de la zona centro sur. “La Ley de Muestra y Contramuestra y la Ley de Abigeato son dos logros relevantes para los agricultores de nuestro país. Con su aprobación hemos dado un paso adelante en el cumplimiento de uno de nuestros objetivos, que es hacer de Chile una potencia agroalimentaria”, puntualizó.

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, valoró los avances de su servicio, con proyectos como la entrega de maquinaria agrícola a pequeñas agrupaciones de agricultores, lo que les ha permitido ampliar considerablemente el número de hectáreas sembradas por temporada.

En la feria también se subrayó la transferencia de conocimientos relacionados con el material genético, procesos de producción, materias primas e insumos en alianza con los proveedores. En la actividad participaron más de 4 mil productores agrícolas de la zona centro sur del país, repartidos entre las regiones del Maule y de Los Lagos.(MINAGRI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s