Ministro Agricultura destaca aumento de consumo de carne bovina en 2012

Luis Mayol valoró el avance en la ingesta de carne en general que se apreció en el país el año pasado y el avance sostenido que se ha visto en los últimos diez años.

Un total de 87,2 kilos de carne por habitante consumieron los chilenos durante 2012, según cifras entregadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura. Esta cifra marca un aumento de 2,7 kilos (3%) respecto de 2011 y de 17 kilos respecto de los 70,2 que se consumieron en el 2002.

Ministro Mayol destaca aumento de consumo de carne bovina en 2012

Del total de la carne consumida, 22,4 kilos son carne bovina, 37 kilos son aves y 27 kilos, carne porcina. Las carnes de pollo y de cerdo fueron las más consumidas el año pasado, principalmente por su menor precio. Sin embargo, la que más aumentó su ingesta fue la carne bovina (de vacuno), que subió 3,5% respecto de 2011. Por su parte, en esta industria, la producción nacional se elevó 3,5%, mientras que las importaciones lo hicieron en 3,9%.“La disponibilidad de carne bovina aumentó un 3,5% respecto a 2011. Este incremento se debe a aumentos en la oferta, tanto en la producción nacional como en las importaciones, las que en 2012 crecieron un 3,5% y un 3,9%, respectivamente. Actualmente, de los 22,4 kilos de carne bovina disponibles por habitante al año, 50% corresponden a importaciones”, señaló el Ministro Luis Mayol.Según las cifras entregadas por el ministro de Agricultura, de los 22,4 kilos de carne bovina que se consumieron, en promedio, los chilenos el año pasado, la mitad correspondió a importaciones. De éstas, Brasil fue el principal proveedor con el 48,5% de participación, seguido de Argentina (21,1%). Paraguay reanudó en diciembre los envíos de carne, pero aún no logra los niveles de participación que tuvo antes de la fiebre aftosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s