La Unión Europea modifica la normativa para la importación de orgánicos

La UE ha decidido revisar y adaptar la lista de terceros países cuyas leyes y controles de producción de productos orgánicos están reconocidos como equivalentes de los indicados en las leyes europeas y en la lista de órganos de control y autoridades encargados de la emisión de certificados en estos terceros países.

Japón solicitó a la Comisión que reconociera la equivalencia también de los productos agrícolas procesados destinados para su uso alimentario, preparados con ingredientes importados por países considerados equivalentes por Japón. La normativa que sigue el país para controlar estos productos respeta las leyes de la UE, que por ello ha decidido prolongar la equivalencia a estos productos.

Las autoridades indias, por su parte, han informado a la Comisión de la existencia de nuevas tendencias en productos procesados que contrastan con las condiciones acordadas para la equivalencia de la normativa del país. Por tanto, se revisarán los detalles concernientes a la India para eliminar los productos procesados destinados al consumo.

La UE considera urgente llamar al orden a las autoridades o los organismos de control de los estados miembros con respecto a los productos no estándares importados de terceros países.

Además, para mejorar los controles sobre los productos orgánicos importados, los estados miembros tendrán que informar a los otros estados miembros y a la Comisión de la UE sobre cada una de las autorizaciones que hayan concedido durante los quince días siguientes a la fecha oficial de la citada licencia.

(greenmed/freshplaza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s