EE UU: Preocupa la baja producción de cítricos

Si Florida continúa sufriendo una caída de la producción, Brasil podría intentar sacar ventaja de ello enviando más producto a los Estados Unidos.



“La preocupación actual es que continuamos viendo caer la fruta de los árboles y que la fruta no aumenta de tamaño”, ha dicho Michael W. Sparks, director ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la organización industrial Florida Citrus Mutual. “La fruta no es tan grande como los productores anticiparon, así que tiene menos contenido en jugo, y eso se está convirtiendo en una gran preocupación para ellos”.


Vic Story, que dirige la empresa The Story Companies, ha confirmado la creciente preocupación de los productores.


“Estamos observando una disminución de cosecha este año, principalmente debido a la sequía y a los problemas causados por la enfermedad del verdeo”, ha dicho Story, que lleva dirigiendo esta empresa de 68 años de antigüedad desde principios de los 70.


Story y otros muchos productores han estado usando programas de nutrición mejorada en los últimos años para aumentar el tamaño de la fruta.


En el caso de algunos pequeños productores, los márgenes de operación se han reducido en hasta un 40 % o 60 %, según Story.


Ha añadido que jamás había visto unas condiciones meteorológicas tan adversas como las de ahora en sus 40 años al frente de la empresa. “Lo único que he visto que pueda compararse a esto es una gran helada”, ha dicho. “Y la última vez que tuvimos una fue en 1989”.


Ha dicho también que la lucha contra el verdeo ha incrementado los costes de producción.


A Story le preocupa que si Florida continúa sufriendo una caída de la producción, Brasil podría intentar sacar ventaja de ello enviando más producto a los Estados Unidos.


“Han producido mucha cantidad, y si nosotros no podemos proveer al mercado de los Estados Unidos, lo harán ellos. Eso costaría puestos de trabajo y en particular, perjudicaría a la economía de la región de Central Florida”, ha explicado.


Fuente: highlandstoday/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s