Fortalezas del aceite de oliva chileno en Japón y Venezuela

Una baja acidez y aroma adecuado son las principales cualidades que destacan los importadores japoneses y venezolanos del aceite de oliva. La industria chilena está en una sólida posición para satisfacer la demanda.

Fortalezas del aceite de oliva chileno en Japón y Venezuela

Aroma y sabor juegan un papel preponderante en las preferencias del consumidor japonés, quien no solo busca una fuente saludable al adquirir el producto, sino que nuevos sabores y texturas.

Aunque todavía no forma parte de la dieta tradicional, en los últimos 15 años ha aumentado su consumo. Es un mercado en crecimiento y con potencial, especialmente para los aceites del Nuevo Mundo (como lo fue el Vino en su momento). La demanda del mercado HORECA (restaurantes y hoteles) es estable, consumiéndose durante todo el año.

Venezuela es otro mercado que también aprecia la baja acidez de nuestro aceite. Así también se valoran las distintas variedades que se producen y otros productos como aceites especiados.

Restaurantes y hoteles son el segmento con mayores oportunidades de crecimiento. Hoy en día el aceite de oliva extra virgen es símbolo de la gastronomía de buena calidad, llegando a sustituir a la mantequilla.(prochile)

Conozca las oportunidades del mercado en:

• Japón (Abril 2012 – pdf, 799 kb

• Venezuela (Agosto 2012 – pdf, 753kb).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s