Tomates negros, berenjenas amarillas, minisandias colgantes…ayudarán a los agricultores israelíes a hacerse con el mercado

Las frutas y verduras de colores ayudarán a los agricultores israelíes a hacerse con el mercado

Científicos del centro Arava están desarrollando los productos del futuro, como minisandías colgantes y las únicas judías moradas del mundo.

Tomates negros, berenjenas amarillas, plátano y judías moradas son solo algunas de las innovaciones agrícolas que se expondrán el miércoles y el jueves en la feria agrícola de Arava, Arava Open Day Agricultural Exhibition, en Israel.

En la eria podrán verse también pimientos morrones sin semillas y chiles de México. El propósito de estas nuevas variedades, con una apariencia inusual y valor nutricional más elevado, es permitir a los agricultores israelíes competir mejor en el mercado mundial, pues la tendencia global de salud es cada vez mayor.

La buena noticia es que estas nuevas frutas y verduras son demandadas por los restaurantes, mercados nicho (como el Tel Aviv Farmers Market en el puerto de Tel Aviv) y supermercados del extranjero. La noticia no tan buena es que cada vez tienen más competencia, así que si los mayoristas no firman un contrato de al menos un año con los agricultores, no se verá ninguno de estos productos en las grandes cadenas de supermercados en Israel.

“Para competir en el mercado mundial hay que innovar en el color y en el valor nutricional”, dice Alon Gadiel, el gerente de investigación del Central and Northern Arava Research and Development, que acoge la exhibición en su estación de investigación Yair. “Los nuevos productos son más ricos en antioxidantes y vitaminas que los productos existentes. Saben mejor y tienen un aspecto único, por lo que su coste y el beneficio agrícola son mayores”. Añade: “Los precios que los agricultores pueden establecer en el extranjero (en el Reino Unido, por ejemplo) son cuatro veces mayores que los precios medios de productos similares en Israel”.

La Arava Open Day Agricultural Exhibition está pensada para los agricultores de todo el país y para los compradores que estén interesados en obtener información sobre los nuevos productos.

En la feria de este año habrá también sistemas de riego, entre ellos dos sistemas para cultivar verduras en macetas en los balcones de las viviendas. La empresa Autoagronom estará en Israel presentando un sistema de riego que utiliza sensores para detectar la cantidad de fertilizante y de agua que hay alrededor de las raíces. Los sensores coordinan así la fertilización y el regado en función de las necesidades de la planta.

Fuente: Haaretz

Anuncios

Una respuesta a “Tomates negros, berenjenas amarillas, minisandias colgantes…ayudarán a los agricultores israelíes a hacerse con el mercado

  1. Pingback: Tomates negros, berenjenas amarillas, minisandias colgantes...ayudarán a los agricultores israelíes a hacerse con el mercado | Agricultura Urbana Mexico | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s