En más de un 10% se estima el aumento de cosecha de forraje en esta temporada

Esto gracias a las altas temperaturas registradas los últimos días, y a la mejor distribución de la lluvia en los meses de diciembre y enero.

 prensa2

 

                En más de un 10% se estima que aumento el rendimiento de cosecha de forraje en la temporada 2012-2013 en nuestra región, con respecto a la temporada anterior, así lo dio a conocer Hernán Felipe Elizalde, director regional de Inia Tamel Aike, esto debido a la mejor distribución de lluvias, sumado a las altas y constantes temperaturas registradas los últimos días.

 

“Según nuestras mediciones ha aumentado en un 10% la cosecha de pasto en la presente temporada, y específicamente en el último mes en un 50%, debido a las favorables condiciones meteorológicas, lo que permitió el crecimiento rápido del pasto”, señaló el director regional de Inia Tamel Aike.

Igualmente Elizalde dio a conocer algunas medidas que se deben tener en consideración para resguardar el ganado, “en días de intensas temperaturas debemos preocuparnos del agua de bebida de nuestros animales, tenerlos hidratados es fundamental, también el contar en los potreros con lugares con sombras es importante, ya que así el ganado no estará estresado”.

            En tanto Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, enfatizó que, “en recorridos por distintos puntos de la Región, los productores y productoras han informado que sus potreros de conservación –conocidos como semilleros- y veranadas se encuentran con abundancia de pasto, lo que asegura un buen stock de forraje conservado y que el ganado entrará con buena cobertura de grasa”.

 Asimismo Rudolphi indicó, “los casi 2 mil millones de pesos, cifra récord, invertidos a través de los Programas de Suelos Degradados y Cultivos Suplementarios están dando su frutos, más la intensificación en su uso, donde sobre un 55% está siendo utilizado en fertilización, siembra y regeneración de praderas”.

            Cabe destacar, que la buena cosecha de forraje permite que los productores/as locales puedan tener suficiente alimento para su ganado en invierno, entendiendo que en la región los meses de frío son extensos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s