Nueva Zelanda: La producción de kiwi se situará por debajo de las 350.000 toneladas

La bacteria Psa sigue haciendo estragos en Nueva Zelanda y las primeras estimaciones que maneja las autoridades es que habrá una nueva reducción de la producción de kiwis para el ejercicio 2013, que comienza en primavera. La empresa Zespri se ha puesto a trabajar en este asunto y ahora trabaja con unas estructuras de túneles, llamada canopy structures, que consiguen reducir la incidencia de la Psa.

La oferta de kiwi en Nueva Zelanda volverá a estar por debajo de lo esperado durante la campaña 2013, según las primeras estimaciones realizadas por las autoridades agrícolas de este país.

Las previsiones apuntan a que la producción se situará por debajo de las 350.000 toneladas y las exportaciones por debajo de las 320.000 toneladas.

Es por este motivo que Zespri está trabajando en unas estructuras de túneles, bajo el nombre de canopy structures, que consiguen reducir la incidencia de la Psa. El ensayo lo está realizando conjuntamente con la firma AgMardt.

El informe se presentará para la primavera pero Zespri ya apunta que los resultados son significativos, ya que se “aprecian las diferencias entre los cultivos dentro del túnel con respecto a los huertos que contemplamos en Italia”.

Actualmente el 62 por ciento de los huertos de kiwi que hay en Nueva Zelanda tienen afección de la Psa. (FyH/Freschplaza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s